top of page
Search
  • Writer's pictureAQUA COLORS

Una guía para principiantes para el mantenimiento de la alberca.


Alberca Cristalina
Tips para Una Alberca Cristalina - AQUACOLORS


Ya tienes listos tus lentes de sol, tus popotes gigantes de espuma, y, por supuesto, tienes una alberca maravillosa. Entonces estás listo para disfrutar de excelentes fines de semana en casa en los próximos años, y aqui te diremos como mantener tu alberca preciosa todo el tiempo.


Al igual que un automóvil, una computadora o una guarida secreta escondida dentro de un volcán submarino, su alberca necesita mantenimiento regular para que se antoje nadar todos los dias. Es por eso que se debe comprender los elementos esenciales de mantenimiento de la piscina. Cuando sepa cómo funciona su grupo, las mejores formas de cuidarlo y cómo planificarlo, estará listo para resolver cualquier problema potencial que se le presente en la alberca.


El buen mantenimiento de la alberca comienza con el conocimiento de la misma.

Antes de poder disfrutar o cuidar adecuadamente de la alberca, deberas repasar la anatomía de esta. No necesitas tomar un curso o ir a un doctorado de nadología en el Tec de Monterrey. Y bueno, esto es porque estamos bastante seguros de que la nadología no es una cosa ni existe el termino. Pero conocer las partes básicas del sistema de la alberca y sus funciones lo ayuda a mantener todo funcionando como reloj suizo, y facilita la resolución de problemas cuando estos ocurren.



Las partes básicas de una alberca.


Al igual que la mayoría de las mejoras principales en el hogar, puedes obtener el lujo que desees con tu alberca. Puedes agregar calefacción e iluminación avanzadas, instalar cubiertas de alta tecnología e incluso disfrutar de la música mientras nada con altavoces bajo el agua. Pero ya sea que tengas una alberca básica en el patio o un enorme oasis enterrado con forma de Elvis en el sotano, cada una tiene cuatro componentes que necesitan cuidados regulares para mantener los buenos tiempos en marcha.


Éstos son:


  • El agua de la piscina

  • La pared interior o revestimiento de la piscina.

  • El sistema de filtro de la piscina.

  • El sistema de skimmers y devoluciones de la piscina.


Agua de la piscina


Puede parecer obvio: después de todo, no puedes disfrutar de una piscina vacía a menos que estés realmente interesado en el skateboarding, pero el agua en tu piscina es clave para la felicidad duradera de la piscina. Mantenerla limpia, clara y equilibrada, lo protege a usted y a su familia de los contaminantes. También le ayuda a evitar costosas reparaciones de físicas debido a la corrosión o la acumulación de minerales, y ayuda a que toda la alberca dure más tiempo.


Interior de la piscina


Las paredes del revestimiento de la piscina están en contacto constante con el agua de la piscina, y todo lo que entra. Mantener estas superficies en buen estado y libres de algas, moho y residuos ayudará a mantener su piscina limpia y segura.


Sistema de filtro de piscina


El corazón de bombeo de su piscina es también su hígado. OK, eso suena un poco raro. Pero piénselo: la bomba de su piscina extrae agua mantiene su agua circulando, como lo hace su corazón con su sangre. El filtro de su piscina elimina la suciedad y otros contaminantes de su agua al igual que su hígado filtra las papas fritas de su sangre de la noche anterior.


Ambos te protegen a ti y a tu piscina de cualquier daño. Sin un sistema de filtro en funcionamiento, su grupo pronto se convertirá en un lío turbio, contaminado e inamovible.


Dependiendo de su configuración, puede tener un filtro de cartucho, un filtro de arena, un filtro de tierra de diatomeas (D.E.). O, si tiene un sistema de agua salada, un clorador de agua salada.


Skimmers de piscina y devoluciones


Si el filtro de su piscina es su hígado, entonces sus espumas y retornos son sus venas y arterias. Sus skimmers, que no deben confundirse con un skimmer de red, la herramienta de limpieza adherida a un poste telescópico, arrastran el agua hacia el filtro para su limpieza, mientras que las devoluciones empujan el agua limpia a su piscina. Y al igual que sus venas y arterias, funcionan mejor cuando están limpias y sin obstrucciones.


No hay dos grupos iguales, y sin duda se encontrará con desafíos de mantenimiento de grupos específicos para su grupo a medida que pase el tiempo. Pero si tiene una comprensión firme de estos cuatro componentes de la agrupación, estará bien equipado para enfrentar la mayoría de los desafíos de mantenimiento.




Los tres puntos clave del mantenimiento adecuado de la alberca


La base del cuidado efectivo de la piscina se basa en tres conceptos simples pero importantes: circulación de la piscina, limpieza y química.


Circulación

Incluso si nunca pusiste un pie en una reunión de Scouts cuando eras niño, es probable que sepas que esta etancada. En su alberca, como en el exterior, el agua en movimiento es más limpia, clara y segura. La circulación del agua debe ser adecuada en tu alberca y es clave para una natación saludable y segura.


Una piscina con buena circulación rara vez tiene problemas como el agua turbia o la infestación de algas. Mantenga su bomba y sistema de filtro funcionando diariamente para maximizar la circulación.


¿Cuánto tiempo debe funcionar la bomba de su piscina? Idealmente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pero como no es posible para el presupuesto o el equipo de todos, le recomendamos que utilice su filtro al menos de 10 a 12 horas al día. Eso le dará la vuelta al agua varias veces y ayudará a mantener su piscina segura y limpia.


El otro componente clave para una buena circulación de piscinas es frecuentemente el lavado a inverso de su filtro. En este caso, el lavado inverso se refiere a revertir el flujo de agua a través de su filtro y desviar el agua sucia y los contaminantes acumulados al puerto de desechos, llevándolos fuera de su piscina.


La forma de limpiar y lavar a contracorriente su filtro depende del tipo de filtro que tenga, pero los conceptos subyacentes son en gran medida los mismos.


Limpieza

Si tiene una circulación adecuada, ya ha hecho que la limpieza de su piscina sea mucho más fácil. Pero todavía tendrá que aplicar un poco de trabajo a la antigua. Las herramientas básicas que necesitarás son:


  1. Red

  2. Cepillo de piscina

  3. Aspiradora de piscina


Tanto la Madre Naturaleza como las personas que usan su alberca traen todo tipo de cosas salvajes y extravagantes a ella, desde las hojas, el moho y el extraño pato o rana hasta los residuos de champús, perfumes y productos para el cabello. Agregue los riesgos de contaminación bacteriana y la limpieza de su piscina se convierte en una parte esencial de la natación segura.


Quita, cepilla y limpia tu piscina semanalmente, como mínimo. Esto mantendrá los escombros fuera de su agua y sus paredes relucientes. La pasta de bicarbonato de sodio funciona particularmente bien como limpiador de limpieza básico que no dañará las baldosas delicadas o el revestimiento de vinilo cuando lo cepillas.


Un limpiador de piscinas automático puede reducir significativamente el tiempo de limpieza de su piscina. No eliminará la necesidad de raspado y cepillado regulares, pero hará que ambas tareas sean más fáciles, lo que le permitirá disfrutar de su piscina en lugar de limpiarla.


También puede hacer su vida de limpieza más fácil con algunas adiciones poco ortodoxas a su piscina. Lance unas cuantas pelotas de tenis en su red, o incluso directamente en la piscina, y absorberán los aceites de la superficie que dejan las lociones bronceadoras, cosméticos, etc. También puede envolver sus redes con pantimedias para crear un filtro extrafino que atrapará más contaminantes que una red sola.


Simplemente reemplace las pelotas de tenis y la manguera cuando comiencen a mostrar signos de desgaste.


Consejo: si tiene una piscina enterrada, los desagües incorporados en la parte inferior del extremo profundo ayudarán a jalar el agua hacia el filtro y facilitarán la eliminación de los residuos sueltos durante la limpieza. Las piscinas sobre el suelo no tienen estos desagües, pero puede obtener el mismo impulso de limpieza de agua con una aspiradora manual para piscinas.


Simplemente conecte su aspiradora a su sistema de filtro y colóquela en el centro de su piscina sobre el suelo, asegurándose de que la aspiradora esté boca abajo. Enciéndalo y actuará como un desagüe principal para ayudarlo a limpiar el agua turbia más rápidamente.


Consejo: También puede limpiar el agua de la piscina turbia rápidamente con floculante. Pero recuerde, eso solo trata el síntoma, no la causa, por lo que es solo una solución temporal.


Química

Aléjate del mechero Bunsen. La química de la piscina puede parecer intimidante y complicada, pero no tiene que preocuparse. Si bien es una parte esencial del mantenimiento efectivo de la piscina y del cuidado del agua, la química básica de la piscina es sorprendentemente sencilla.


La herramienta más importante en su bolsa de trucos para el cuidado del agua es su kit de análisis de agua. No condimentarías tu estofado sin probarlo. Así que antes de alcanzar los químicos, prueba el agua de tu piscina. Comprender qué hay en tu agua y qué no, es el primer paso para equilibrarlo.


Las tres partes más importantes de la química del agua de una alberca son:


  • Niveles de pH: La medida de cuán ácida o básica es el agua de su piscina. Los niveles altos de pH son ácidos, mientras que los niveles bajos son básicos. El rango ideal para su piscina es de 7.4 a 7.6.

  • Alcalinidad: Funciona como una esponja de pH y ayuda a evitar grandes picos en la basicidad o acidez. El rango ideal es de 100 a 150 partes por millón (ppm).

  • Niveles de desinfectante: la cantidad de cloro, bromo, etc. en el agua de su piscina. Los niveles adecuados varían según el tipo de desinfectante que elija.

Una vez que conozca sus niveles de pH, alcalinidad y desinfectante, puede comenzar a agregar químicos para modificar su balance de agua. Tómese su tiempo, siga todas las instrucciones y asegúrese de saber qué hace cada producto químico y cómo afectará al agua y a las personas que nadan en ella antes de agregarla.



Crear un programa de mantenimiento

A medida que aprenda más sobre su alberca y cómo cuidarla, su lista de tareas podría comenzar a parecer un poco intimidante. Crear un programa de mantenimiento de la alberca hace que sea más fácil mantenerse organizado y asegurarse de que las tareas importantes no se resbalen.


No solo podrá mantenerse al tanto del mantenimiento básico, sino que también podrá planificar con anticipación las tareas más avanzadas de mantenimiento de la alberca, como cerrarla, cuidarla durante la temporada baja o preparar su piscina para la fiesta. Cuando vuelve la temporada de calor.


Hazlo Simple:

Escribe el programa de mantenimiento de tu piscina y pegalo en la pared, el refrigerador o incluso en algún lugar cerca de tu piscina. Si otros miembros del hogar están disponibles en ciertos días para realizar algunas de las tareas de mantenimiento simples, escribe un nombre al lado de cada tarea y comparte la carga de trabajo.


¡ Entra ! el agua está bien, gracias a ti.

Ser dueño de una piscina es una de las formas más gratificantes de disfrutar la diversión bajo el sol en casa. Sí, necesita atención regular, pero eso no significa que pasarás tu vida encadenada a un espacio vacío o jugando con su juego de química.


De hecho, cuando sepas cómo funciona tu alberca, comprendas la atención que necesita y planifiques con anticipación, es posible que se sienta orgulloso de su destreza en el cuidado de la alberca. Disfrutarás no solo de un baño, sino también de la tranquilidad que te brinda el mantenimiento regular y completo de la alberca.


Que te diviertas !

AD

496 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page