Search
  • AQUA COLORS

Mosaico Veneciano historia, uso y fabricacion

Los mosaicos venecianos o venecitas, son pequeñas piezas vitreas cocidas con propiedades de alta resistencia (aunque no mayor a la de las teselas de mármol). Se fabrican con materias primas de origen natural que se funde a temperaturas superiores a 1.400 grados centígrados, una vez fundido se modela y templa, lo que nos da como resultado un material muy duro e inalterable en su coloración.

Nacen en las fabricas de vidrio en los alrededores de Venecia, en ciudades como Murano, otras poblaciones cercanas. Al tratarse de un material de alto costo se usaba tradicionalmente para mosaicos pequeños, decoraciones, y recubrimientos verticales.

En la actualidad este material se ha vuelto accesible y es muy usado para revestimientos de baños, cocinas y exteriores porque tiene alta resistencia a la humedad, los cambios de temperatura y los productos químicos ya que sus propiedades se mantienen inalterables.

Existe una amplia paleta de colores, desde los colores primarios hasta las tonalidades menos comunes, mezclas y veteados, lo que permite muchas combinaciones y diseños. Se puede trabajar con mosaico veneciano casi con la misma libertad que con la pintura.


Mural realizado con mosaicos venecianos

Este proceso es único y distinto a cualquier otro proceso de fabricación del vidrio o reciclado de vidrio. Usados en decoración, resultan un elemento único y diferenciador: tiene una paleta de 40 colores que incluye desde los colores primarios hasta las tonalidades menos comunes, mezclas y veteados. Esta amplitud permite variar los porcentajes de las mezclas, hacer combinaciones, guardas y dibujos que personalizan el diseño. De esta forma, se trabaja con mosaicos venecianos casi con la misma libertad que con la pintura. La versatilidad estética del mosaico veneciano permite utilizarlo con múltiples propósitos decorativos. Se calcula que hace 2.500 años se utiliza este material y la historia de los motivos estuvo, en su mayoría, ligada con conceptos religiosos.




337 views

Privada Valle de Jiutepec No. 18 Col. Los Pinos, Jiutepec Morelos, Cp. 62563

soon-873316_960_720.png

Tel: 52-777-3313077

AquaColors© 2017

Moretti Arquitectura y Diseño SA de CV